Blogia
Pilongos

Villa Clara Destacada: reconocimiento a la constancia


    Gran alegrón para los pobladores de Villa Clara, la obtención de la categoría de Destacada en la emulación especial por el Día de la Rebeldía Nacional, con lo que suman 13 años consecutivos a la vanguardia del país.

La buena nueva, emitida en nota del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acentúa el trabajo de Ciego de Avila, territorio ganador de la sede del acto nacional y los similares resultados de esta provincia y Cienfuegos.

Además, al referirse a los tres lugares cimeros del movimiento emulativo subraya la “significación de afianzarse en medio de las limitaciones que vive el país, como consecuencia de la crisis global y el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos “.

Los protagonistas de los logros tomaron las calles, con el júbilo de haber enrumbado el esfuerzo cotidiano por buen camino, que si bien no alcanza para las actuales necesidades del país, deja claro cuánto se ha hecho y lo que falta por realizar

Fieles a su compromiso con la Revolución y custodios de los restos del Che y el Destacamento de Refuerzo, obreros, campesinos, estudiantes, trabajadores de los servicios y población en general, laboraron con sistematicidad durante años, constituidos hitos para el inicio de nueva jornadas.

En recompensa a la dedicación de los habitantes de este territorio, fueron premiados con la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en el 2000, compartida con Pinar del Río, además en 2004 y 2010, mientras que en el 2003, alcanzaron la evaluación de Mejor Provincia del país.

La laboriosidad de los villaclareños posibilitó Reconocimientos en los años 1998, 1999 y 2001, mientras el resto del tiempo, obtuvo la condición de Destacada.

Para Villa Clara, donde residen más de 836 mil personas, este galardón a la constancia, en el aniversario 58 de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, constituye un impulso en el cumplimiento de los Lineamientos del VI Congreso del Partido.

Ante la noticia de que Villa Clara se situó en la vanguardia de la emulación especial por el 26 de Julio, el primer pensamiento de muchos, estuvo en el Memorial del Che, donde reposan los héroes, acicate para la labor cotidiana.

 

0 comentarios