Blogia
Pilongos

Aumentan capacidades en círculos infantiles de Villa Clara


    La proyección de matrícula de más de nueve mil 500 niños en círculos infantiles de Villa Clara, en el próximo curso, representa un incremento de 655 plazas,  resultado de un programa de reparación de locales
  Anarelys Rodríguez, jefa del Departamento Provincial de Educación Preescolar, dijo que las nuevas capacidades se otorgarán durante el lapso docente, crecimiento iniciado en los últimos años por el rescate de locales, que aún no responde a las necesidades actuales.
  Por estos días se prevé terminar las acciones constructivas en el círculo Que siempre brille el sol y el inicio de la impermeabilización de cubierta de Futuros Cosmonautas, ambos de esta ciudad, señaló.
  Rodríguez informó que además empezaron  labores de rehabilitación de la única de este tipo de instalaciones existente en el municipio de Corralillo.
  Agregó que está garantizada la cobertura docente tanto en los círculos como en el resto de la enseñanza preescolar de planteles seminternos y externos y la preparación del  personal, en el empeño por elevar la calidad de la educación.
  Significó que entre los estímulos para mejorar el trabajo en el nuevo curso figuran el cumplimiento de dos décadas del programa Educa a tu hijo, que se celebra en enero venidero,  y la obtención de la sede nacional por el aniversario 50 de la creación de los círculos, en mayo último.
  Isabel Martínez, directora desde hace 18 años de “Semillitas Martianas”, en la cabecera provincial, explicó que la matrícula asciende allí a 169 infantes y cuenta con los docentes necesarios para lograr los objetivos del curso.
  Destacó la preparación de las educadoras, la creación de medios de enseñanza y la llegada en tiempo de la base material de estudios para el inicio del período lectivo este lunes cinco.

0 comentarios