Blogia
Pilongos


Garantizan sistemática formación de personal de salud


    La Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate, de Villa Clara, comienza el curso escolar con una matrícula superior a los nueve mil 300 estudiantes, en la continuación de una sistemática preparación del personal de salud.
    Alina Pérez de Armas, directora de formación profesional del mencionado  centro de la educación superior, dijo  que deben iniciar estudios de medicina aproximadamente 680 educandos, 138 de estomatología y 150 en el nivel medio de enfermería.
   Durante el período lectivo 2011-12, alrededor de mil 600 jóvenes de 62 países se prepararán en las aulas de la "Serafín Ruiz de Zárate, con una alta representación de Paquistán, Nicaragua, Argentina y Bolivia.
  Elizabeth Leal, directora de Extensión Universitaria, confirmó que están listos para el inicio del período lectivo todos los consultorios médicos docentes de la provincia.
   Según la Oficina Nacional de Estadísticas, en Cuba labora  un médico por cada 147 habitantes, mientras la Organización Mundial de la Salud alerta sobre la carencia de personal sanitario, que apenas alcanza los cuatro millones de trabajadores en 57 países, sobre todo,  los más pobres.    

0 comentarios