Blogia
Pilongos


Mayor interés foráneo por destino turístico de Villa Clara

   Bellas playas, tradiciones e historia figuran entre los incentivos que atrajeron a más de 134 mil 700 visitantes foráneos a Villa Clara, de enero a agosto últimos, 35 por ciento superior a igual etapa precedente.
   Jorge Luis Jiménez, director comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, dijo  que más del 90 por ciento de los huéspedes disfrutó de los atractivos de la cayería nordeste del territorio, cuyas capacidades hoteleras superan las tres mil habitaciones.
   Destacó que los principales mercados emisores de turistas a esta región se localizan en Canadá y Reino Unido, y que el incremento en el número de ellos se corresponde con el mejoramiento de las operaciones aéreas hacia Cuba.
   Agregó que aumentaron los arribos, particularmente en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta localidad, con el aterrizaje de naves de aerolíneas establecidas en Europa y en América del Norte y del Sur.
   Sobresalen también las atractivas propuestas de recorridos de ciudad, en el macizo de Guamuhaya, con el único lago intramontano del país y rica biodiversidad; así como también la estancia en Remedios, octava villa fundada por los españoles en la Isla, significó Jiménez.
   Según la Oficina Nacional de Estadística de Cuba, se observa un sistemático crecimiento anual en el arribo de personas de otras nacionalidades a Villa Clara.
   En el año anterior, llegaron a este territorio 123 mil viajeros más que en 2005.
l

0 comentarios