Blogia
Pilongos


Celebran arribo a Cuba de dos millones de turistas


    Con la llegada de un vuelo procedente de Canadá, al aeropuerto internacional Abel Santamaría, se celebró en Villa Clara el arribo a Cuba de dos millones de turistas este año, por octava ocasión consecutiva.
  La presencia de unos 70 viajeros con destino a la cayería nordeste de la provincia, Cienfuegos y Trinidad se sumó a la alta presencia de visitantes atendidos en la geografía cubana, ahora con 32 días de antelación respecto a igual acontecimiento en 2010.
   Mario Ricardo Mir, director de la terminal aérea, dijo que de enero a agosto último, unos 260 mil excursionistas recibieron los servicios de la instalación, principalmente visitantes a la tríada de cayos de la provincia, dedicados a la explotación de la industria sin humo.
   Agregó que el " Abel Santamaría", está preparado para la etapa invernal, cuando crece la presencia foránea por un ascenso considerable en el número de vuelos y se trabaja en el mantenimiento de una eficiente atención a los viajeros cuya permanencia en la terminal no supera los 17 minutos.
  Jorge Luis Jiménez, director comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, informó que alrededor de 134 mil 700 personas de diferentes nacionalidades visitaron este territorio, los primeros ocho meses del año y más del 90 por ciento se deleitó con las playas de la cayería.
  Pierree Langis, turista de Canadá, significó que por tercera vez se encuentra en Cuba, anteriormente disfrutó de  Varadero y Cayo Coco, y ahora conocerá al polo turístico existente en el islote arenoso de Santa María.
  Entre las cosas que más le atraen de la Isla, destacó sus habitantes y las bellezas naturales.     






0 comentarios