Blogia
Pilongos

Desarrollan labor vocacional a favor de las Geociencias

Desarrollan labor vocacional a favor de las Geociencias

   Afiliados de la Sociedad Cubana de Geología desarrollan una labor vocacional en Institutos Preuniversitarios de la provincia de Villa Clara, con el objetivo de estimular el estudio de especialidades de las geociencias.
   Regino Leal, presidente de la filial en el territorio, dijo que se trabaja con alumnos del nivel medio superior ante la reapertura de la carrera de Geofísica en la Universidad  de La Habana, así como también en el empeño por incentivar el interés en el resto de las especialidades.
   Agregó que el sector está necesitado de nuevos graduados para relevar a la actual fuerza técnica, pues la disminución de la labor geológica en la década del 90 del siglo último por la desaparición del campo socialista europeo y la situación financiera, afectaron la preparación de profesionales.
   Mejores condiciones económicas del país y la realización de proyectos conjuntos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, se reflejan en el incremento del quehacer en este campo, lo que requiere de un refuerzo del personal de nivel universitario, destacó.
   Leal señaló que los asociados de Villa Clara se preparan para la XI Jornada Científica que se celebrará en octubre venidero, de la cual saldrán los trabajos que representarán a la provincia en la Convención de Ciencias de la Tierra, prevista para el 2011.
   Agregó que crece el interés por grados científicos, con seis doctores, 10 maestrantes y 11 afiliados más, que optan por esta última categoría, informó.
   Emilio Milián,  quien forma parte de un grupo de miembros de la Sociedad que cursan una maestría en Geología, opina que de estos estudios surgen investigaciones valiosas para el cuidado del medio ambiente y la gestión del sector en Villa Clara.

0 comentarios