Blogia
Pilongos

Favorecida economía con más 200 millones de sacos
   

El colectivo de la empresa Sarex de Villa Clara, realizó más de 200 millones de sacos de polipropileno en una década, lo que evitó su adquisición en el exterior.
Manuel Glarías, director de esta empresa perteneciente a la Industria Ligera, explicó que la planta se inauguró el 28 de julio  del 2000, en medio de la celebración en la provincia del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.
   Agregó que un decenio después y  alrededor de los  próximos festejos centrales nacionales por el 26 de Julio, que nuevamente se realizarán  en el territorio villaclareño,  la entidad crece con una inversión orientada al autoabastecimiento del país, en este tipo de envases.
   La instalación de un novedoso equipamiento, a partir de agosto venidero, incrementará en 24 millones de unidades las capacidades actuales, lo que permitirá elaborar unos 55 millones de sacos, cantidad que colmará las actuales demandas, señaló.
   Glarías refirió que junto al quehacer cotidiano de la planta,concluye el remozamiento de locales y se mejora la situación constructiva general de Sarex, con vista al crecimiento productivo
   La puesta en marcha de nuevas máquinas posibilitará, la realización también en el país, de materia prima para  la fábrica de sogas y cordeles de Matanzas, agregó.
  Ricardo Hernández, secretario del buró sindical del centro explicó, que un grupo de  jóvenes se capacita junto a los operarios y técnicos de mayor experiencia, para lograr la arrancada exitosa de la nueva línea que abre unos 70  puestos laborales.
   Aseveró que los modernos equipos en funcionamiento  y por instalar, requieren de un personal competente y con alto nivel cultural,  por eso en la industria están activadas aulas de educación media superior y para la formación de los técnicos medios necesarios en la industria.

0 comentarios