Blogia
Pilongos


Ernestina, con su salud recuperada, votó por el mejor

    Ernestina Díaz hace seis meses apenas podía caminar por una dolencia cardiovascular y hoy, con la salud recuperada, votó por el mejor-dijo- en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
  Esta mujer de fisonomía robusta y sonrisa fácil fue sometida a una operación quirúrgica, en marzo último, en el cardiocentro Ernesto Guevara, de esta ciudad, donde le colocaron una prótesis por una doble lesión en la válvula aórtica, que le provocaba falta de aire y mucho cansancio.
   Díaz, destacó su regocijo por andar sin dificultad hasta el colegio número dos, de la circunscripción 159, del Consejo Popular Camacho-Libertad.
  Subrayó la importancia de elegir un buen representante en el barrio, que responda a las necesidades de sus electores.
  Entiendo que en mi boleta no solo hice una cruz por el delegado, sino también en apoyo a este proceso revolucionario, gracias al cual recibí una intervención muy costosa de manos de profesionales de alta calidad, sin  pagar ni un centavo, acotó
   Tal vez en otro país, hubiera muerto por carecer del dinero imprescindible para la operación, significó Díaz, ama de casa de 52 años, quien tiene dos hijos y tres nietos.
   Agradeció la calidad del quehacer quirúrgico y el calor humano del personal que labora en ese prestigioso centro, donde todo es de excelencia, desde la higiene hasta el trato afectuoso y familiar.
  Ernestina acentuó, que siempre ha votado en las elecciones cubanas pero insistió en que esta mañana tuvo para ella un carácter singular, pues supo apreciar en toda su magnitud, la importancia de vivir en una nación donde el ser humano es lo principal.
  Según Raúl Dueñas, director del "Ernesto Guevara", la institución de salud exhibe una supervivencia del 94,7 por ciento en sus intervenciones como promedio en 26 años de servicio, similar a la de naciones desarrolladas.     


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres