Blogia
Pilongos


Resultados favorables en Centro de Atención al Diabético


    Más de dos mil pacientes ingresaron en régimen diurno por una semana en el Centro de Atención al Diabético de Villa Clara, inaugurado hace cuatro años, y la mitad de ellos redujo peso y niveles de glucemia.
   Elba Rodríguez Valcarcel, directora de la institución, declaró a la prensa que con esos resultados, favorables para el tratamiento de la enfermedad, llega el colectivo hoy lunes 14  Día Mundial dedicado a la lucha contra el padecimiento.
   La atención a los internados incluye información sobre su mal crónico y motivaciones hacia un estilo de subsistencia saludable, señaló.
   Según la experta, las personas se someten a exámenes físicos y de laboratorio, así como también son chequeados por profesionales en dermatología, oftalmología, angiología, endocrinología y cardiología, entre otras especialidades.
   Rodríguez significó que buena parte de los pacientes continúa vinculada al centro, a través de reconsultas.
   Investigaciones realizadas en la institución reflejaron que el sexo femenino y la raza blanca son los más afectados con la diabetes mellitus tipo II, principalmente en el grupo etario de 55 a 59 años, explicó.
   A este lugar acuden personas de la mayoría de los municipios de la provincia, con el objetivo de recibir orientación sobre ese mal crónico, que padecen unos 239 millones de personas en el planeta y puede afectar a más de 300 millones en 2025, acotó.
   Julio Quintero, especialista comercial de la empresa Cubalub, refiere una positiva experiencia en el centro, adonde llegó cuatro meses después de conocer su padecimiento y se siente satisfecho con la información recibida, la atención de especialistas y del resto del personal.
   El paciente, de 59 años, piensa que falta conocimiento en la población, fundamentalmente en naciones con poblaciones envejecidas -como Cuba-, sobre la forma de prevenir y combatir este mal, a través de un estilo de vida más sano.
lmm/rsl 11 10:40

0 comentarios