Blogia
Pilongos


Homenaje a Martí en jornada por Día de la Prensa Cubana


 Con una ofrenda floral ante el busto de José Martí, en la plaza de Los Mártires, en esta ciudad, se inició hoy en Villa Clara la jornada por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana.
   Profesionales de la palabra se congregaron en ese sitio para celebrar también el aniversario 120 del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional, poco tiempo antes de crear el Partido Revolucionario Cubano.
   Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), significó el relevante papel que corresponde al sector en respaldo al actual perfeccionamiento del modelo económico en el país.
   Apoyar el debate y ser un ente activo, con elevada calidad en la labor cotidiana, atañe a quienes celebran esta efeméride, destacó.
   José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC en la provincia, informó que el homenaje al Apóstol comprende también la realización de una conferencia por estudiosos de este territorio sobre la vida y obra del más universal de los cubanos.
   Señaló la condición de Destacada, alcanzada por la delegación de Villa Clara en la emulación nacional, gracias al desempeño en la superación profesional, la atención a estudiantes, la obtención de premios en concursos nacionales y foráneos, entre otros resultados.
   Significó que la organización cuenta en Villa Clara con más de 200 afiliados, quienes desarrollarán un programa en la jornada, que incluye encuentros con alumnos de la carrera de Periodismo  y homenaje a las féminas del sector, en el Día Internacional de la Mujer.
   También habrá reconocimientos para miembros de la UPEC que participaron en la campaña de alfabetización y profesores de Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

0 comentarios