Blogia
Pilongos


Rinde tributo al Che delegación juvenil chilena

   La delegación de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), encabezada por Karol Cariola, secretaria general de esa organización, depositó hoy una ofrenda floral en el Memorial que guarda los restos de Ernesto Che Guevara.
   Los representantes de la nación sudamericana -en Cuba desde el día tres último- recorrieron también el museo que expone fotos y objetos importantes en la vida del Guerrillero Heroico.
   Estamos complacidos de homenajear a un hombre tan grande, escribió Cariola en el libro de visitantes al Complejo Monumentario.
   Visiblemente emocionada, destacó cuánto representa el ejemplo del médico argentino-cubano en la lucha presente de los jóvenes en su nación.
   Significó que forman parte de las nuevas generaciones de chilenos, dispuestos a batallar para que se hagan realidad sus sueños de alcanzar una verdadera democracia.
   Cariola agregó que esta lucha no puede ser gremial, debe abarcar a toda la sociedad en su país, donde se han hecho fisuras a la hegemonía neoliberal.
   Agradeció las muestras de cariño recibidas de los jóvenes cubanos y explicó que la visita enriquece sus conocimientos sobre la Isla, referente imprescindible para cuantos luchan por un mundo mejor.
   Camila Vallejo, miembro del Ejecutivo de la JJCC, explicó que la educación en su país debe ser la antesala de la democracia y acoger a todos los que forman parte de la sociedad.
   La también vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, subrayó como la lucha actual tiene entre sus objetivos que la enseñanza contenga el respeto a las razas y las etnias, además de formar a los estudiantes en principios y valores.
   El programa de la delegación juvenil en Villa Clara incluyó encuentros con estudiantes de las Universidades Central Marta Abreu de Las Villas y de Ciencias Pedagógicas Félix Varela.

0 comentarios