Blogia
Pilongos


Soplan en Villa Clara fuertes vientos de solidaridad


    Donaciones de la población para damnificados por inundaciones en el poblado de Sagua la Chica, causadas por lluvias asociadas al huracán Sandy, muestran los vientos de solidaridad que soplan en Villa Clara.
   La Federación de Mujeres Cubanas acopia la ayuda de ropas y calzados, para entregarlos a personas que perdieron sus bienes en municipios dañados por las crecidas de los ríos, explicó  Mayelín Díaz, del secretariado de esa organización en la provincia.
   Desoladores paisajes -en lugares donde las aguas perdieron su cause- cambian de imagen, pero aún están frescas en la memoria las proezas de combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, en la salvaguarda de vidas humanas de la localidad de El Santo.
   Puertas abiertas a familiares, vecinos y amigos durante los momentos de peligro ilustraron la solidaridad, ahora manifiesta en el trabajo mancomunado para salvar cosechas y sembrar más, porque así lo necesitan este territorio y el oriente cubano, dañados por la furia del ciclón.
   Cuando apenas amainaban las precipitaciones en Villa Clara, un contingente de medio centenar de técnicos de la Empresa Eléctrica de la provincia partía hacia Santiago de Cuba para apoyar la recuperación de la Ciudad Héroe, sin pensar en descanso ni condiciones lejos de casa.
   Mientras, los trabajadores de ese sector que quedaron en el territorio villaclareño laboraron con ahínco para devolver la luz a los pobladores del municipio de Corralillo y otros sitios.
   Los linieros que se trasladaron a Santiago de Cuba mantienen el sentido de la solidaridad que en anteriores momentos los llevó a Pinar del Río, Matanzas, Trinidad y otros sitios afectados por meteoros.
   Asimismo, brigadas de la Empresas de Telecomunicaciones de Cuba S.A., en Villa Clara, participan en el restablecimiento del sistema telefónico de Holguín y Santiago de Cuba.
   Por su parte, trabajadores de otros sectores se alistan para dar su aporte en los lugares afectados del oriente cubano, si resultara necesario.

0 comentarios