Blogia
Pilongos


Higienizan centros de la acuicultura dañados por las lluvias


    Desinfección de estanques y canales en centros de la acuicultura figuran entre las principales acciones de los trabajadores de la Empresa Pesquera de Villa Clara (Pescavilla) afectada por intensas lluvias, asociadas al  huracán Sandy.
   Las abundantes precipitaciones provocadas por el fenómeno hidrometeorológico causaron severos  daños en  estaciones para alevines, principalmente en  Alacranes, de Sagua la Grande y  Pavón, en Encrucijada, zonas de inundaciones por el crecimiento de los ríos.
   Wilfredo Acuña, director general de la entidad en la provincia, informó que se labora en el mejoramiento  de esas instalaciones que estuvieron bajo las aguas y sufrieron la pérdida de más de cinco millones de pequeños peces, destinados a la repoblación de embalses.
   Agregó que el mayor perjuicio  se concentra en  el escape de reproductoras, cuya recuperación demora alrededor de un bienio, además del reporte de más de cuatro mil metros de viales de accesos externos e internos perjudicados por las lluvias y desbordamientos fluviales.
   Acuña destacó el apoyo de entidades homólogas de las provincias de Mayabeque, Sancti Spíritus, Matanzas y Ciego de Avila, junto al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, para la recuperación del cultivo y la pesca acuícola en Villa Clara.
   Agregó que se preparan los pescadores para realizar una inusual captura en los ríos, hacia donde fue una buena cantidad de los ejemplares, los cuales habitaban en cinco importantes embalses del territorio, en constante vertimiento desde hace varios días.
   Tania Amador, directora de la estación de Alacranes,  significó el buen ánimo de los trabajadores empeñados en devolver la vida al centro, con la higienización de los estanques y el saneamiento de todas las áreas.     

0 comentarios