Blogia
Pilongos


Alistan detalles para etapa de mayor afluencia turística


    Labores constructivas  para concluir la recuperación del hotel Barcelona, de Remedios, figuran entre las acciones que se ultiman en Villa Clara para la temporada turística alta, desde este mes y hasta abril venidero.
   La apertura de esa instalación  incrementará en 27 las habitaciones en explotación en la localidad de 496 años de existencia, informó  Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística en la provincia.
   Según Santiago Contreras, comercial de la Empresa Los Caneyes, con la puesta en funcionamiento de ese centro, la entidad computará  228  dormitorios, distribuidos en cinco hoteles, tres de ellos ubicados en Santa Clara y dos en la octava villa fundada por los colonizadores en Cuba.   
   Agregó que pintan y reparan el resto de las edificaciones, en tanto se sustituyen mobiliarios para recibir a una creciente cifra de visitantes foráneos, provenientes fundamentalmente de Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra, tradicionales mercados emisores.
   Estos establecimientos reciben principalmente un turismo de tránsito, viajeros que atraviesan y conocen la ciudad cabecera del territorio villaclareño y que manifiestan su satisfacción por el servicio de almuerzo.
   Significó que sobresale la atención del hotel Los Caneyes, el mayor de ese grupo con 96 habitaciones y del cual toma su nombre la entidad.
   Este año la instalación ha atendido a más de 45 mil personas, quienes se trasladaban del occidente al oriente o viceversa.

0 comentarios