Blogia
Pilongos


Se prepara Sagua la Grande para bicentenario de su fundación


   La reparación del museo de historia José Luis Robau y otras instituciones culturales, figura entre las acciones que se ejecutan por la celebración del bicentenario de esta ciudad, el próximo ocho de diciembre.
   En relación con la efeméride, los lugareños pintan y embellecen centros vinculados a las artes, en tanto se alistan condiciones para la ejecución de un amplio plan de actividades conmemorativas.
   Betsy Barreras, de la Dirección de Cultura en el municipio, explicó  que se prevén momentos de homenaje a Wifredo Lam, uno de los principales representantes de la plástica cubana, oriundo de la localidad.
   Significó la preparación de una gala con la participación de artistas de Sagua la Grande, que habitan allí y en otras ciudades, con la cual se inicia la Semana de la Cultura local.
   María del Carmen González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó la organización del programa para celebrar el bicentenario, como merece el pueblo, que ha trabajado fuertemente este año, incluso en las tareas de recuperación tras los daños por intensas lluvias asociadas al huracán Sandy.
   Para el próximo día ocho, se proyecta la realización de una sesión solemne de ese órgano, dedicada a la fundación de la ciudad, vinculada a la existencia del río homónimo y al quehacer de importantes figuras de las artes y las ciencias relacionadas con la vida local.
   El Centro Histórico Urbano de Sagua la Grande, caracterizado por la marcada belleza de algunas de sus edificaciones, fue declarado Monumento Nacional a finales del año anterior.

0 comentarios