Blogia
Pilongos


Superan farmacéuticos producción de medicina natural

   Con la producción de más de dos millones 798 mil frascos de medicina natural, el colectivo de la Empresa de Farmacias y Ópticas de Villa Clara superó en un cuatro por ciento el plan de este renglón para el año.
   La elaboración de jarabes y tinturas, entre otros surtidos, cuenta con gran aceptación entre los pacientes y es uno de los logros con los cuales se festejará este jueves en el territorio  el Día del Farmacéutico.
   Ladis Capote, funcionaria de la entidad, informó  que para realizar este tipo de medicamento, la provincia cuenta con 14 laboratorios, uno en cada municipio, a excepción de la zona montañosa de Guamuhaya que dispone de dos.
   Señaló que la cantidad de frascos entregados resulta ligeramente superior a la del año último, a pesar de dificultades en la fabricación de las cremas por falta del producto base.
   Destacó el sobrecumplimiento de un seis por ciento en el quehacer de los dispensarios,  donde se obtiene alcohol alcanforado, argirol, solución de violeta genciana, así como también inhalaciones de eucalipto y mentol, entre otros fármacos.
   Capote significó la estabilidad de la fuerza laboral  que permite el funcionamiento de cerca de dos centenares de centros distribuidos por la geografía de Villa Clara, entre los que se incluyen 165 boticas y 15 ópticas.
   La celebración del día del trabajador del sector será propicia para reconocer a más de 90 farmacéuticos destacados y un grupo de colectivos, subrayó Belkis Cruz, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, en la provincia.
   Nelson Placencia, quien labora en la farmacia de la carretera hacia Camajuaní, de esta ciudad, aseguró que los empleados del centro se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio a los pacientes, lo cual les permitió alcanzar la condición de Colectivo Moral, en noviembre del año último.
   Agregó que se promociona  la medicina natural y garantizan la localización, en otras unidades, de los fármacos solicitados por la población. 

0 comentarios