Blogia
Pilongos


Destacan rol de patriotas de Las Villas en el siglo XIX


    Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Historia 2010, inició hoy un ciclo de conferencias sobre  el papel relevante de patriotas del antiguo territorio de Las Villas, en las guerras independentistas.
   El jefe de la Edición Crítica de la obra del Apóstol, en el Centro de Estudios Martianos, significó la poca difusión existente acerca del  alzamiento en el centro de Cuba, durante la contienda militar de los 10 años, que puso en crisis al gobierno colonial español.
   Por invitación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Villa Clara, el destacado intelectual desarrolla por cuarto año consecutivo una serie de charlas, con la asistencia de investigadores y docentes vinculados a la Historia de Cuba en la provincia.
   El también Premio Nacional de Ciencias Sociales en el 2009,  llamó a la realización de biografías, con una visión contemporánea, de figuras de aquellas gestas como Miguel Gerónimo Gutiérrez y Francisco Carrillo Morales, quienes ostentaron el grado de Mayor General del Ejército Libertador.
  Rodríguez, quien junto a Daniel Chavarría, se le dedicó la venidera Feria Internacional de Libro Cuba, refirió que concluye unos 10 textos para el evento, algunos sobre el Apóstol  y uno de Pensamiento Económico Cubano, entre otras temáticas.
   Migdalia Cabrera, especialista de historia del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, significó la importancia de retomar temas vinculados a las  guerras independentistas, para  una mayor aproximación acerca de la contribución del antiguo territorio de Las Villas a la lucha revolucionaria del siglo XIX.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres