Blogia
Pilongos


Apuestan docentes de círculos infantiles por la calidad

   El quehacer docente en los círculos infantiles en Villa Clara se fortalece con la labor de 484 maestrantes, quienes aplican sus conocimientos en las aulas y salones de esa educación, orientada a la primera infancia.
  Alrededor del 32 por ciento de la totalidad de las graduadas universitarias integradas a esos centros alcanzaron el grado académico, mientras otras siguen sus pasos, en el empeño por elevar la calidad de la educación.  
  Anarelys Rodríguez, jefa del Departamento Provincial de Educación Preescolar, explicó a la AIN  que además de las maestrías, se desarrollan ciclos de superación de post-grado, en correspondencia con las necesidades de las educadoras.
  Afirmó que se trabaja para que alrededor del 90 por ciento de las licenciadas tengan concluidos esos estudios en diciembre del 2013.
  Agregó que en el presente período lectivo se apuesta por una más elevada preparación de las docentes, a tono con los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, aprobados en  el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.
  Rodríguez afirmó que debido al nivel pedagógico del personal, muy heterogéneo y con diferentes niveles de formación, se precisa mejorar la preparación metodológica y generar otras propuestas que permitan incrementar conocimientos teóricos y prácticos.
  Ludmila Silverio, directora del círculo infantil Seguidores del Che, de esta localidad, significó que seis de las licenciadas del centro están matriculadas en el curso de post grado e igual cantidad de ellas lo hará en la venidera etapa.
   La superación se materializa en la formación de cualidades morales en los niños, acercamiento a la actividad laboral en el huerto, cuidado de las plantas, limpieza y organización de los juguetes, acciones que requieren de instrucción y habilidades en las educadoras.     

0 comentarios