Blogia
Pilongos


Recuperan inmueble del siglo XIX para el turismo

   Los trabajos para la recuperación de un inmueble del siglo XIX, ubicado en el centro histórico de la ciudad, aportarán belleza en su nueva función de restaurante y complejo cultural orientado al turismo.
  Esa edificación fue originalmente la Escuela Santa Rosalía, inaugurada en diciembre de 1885 para la educación de niñas pobres y levantada gracias al dinero que dejó en su testamento, con fines humanitarios, la madre de Doña Marta Abreu.
   A partir de la primera mitad del siglo XX, el local fue asiento de la Academia de Artes Plásticas Leopoldo Romañach pero ya, a fines de esa centuria, presentaba  un alto nivel de deterioro.
   Odalys Moya, especialista comercial de la sucursal en Villa Clara, del grupo empresarial Palmares, del Ministerio de Turismo (MINTUR), informó a la AIN que se trabaja con cuidado para conservar la fachada y otros elementos internos, propios de la arquitectura original.
   El local, colindante con el centenario Teatro La Caridad, Monumento Nacional, y ubicado a pocos paso del parque Leoncio Vidal, principal plaza de la ciudad, resultará un sitio atractivo para los visitantes de tránsito que recibe Santa Clara, agregó.
   Planteó que en esta obra participan fuerzas laborales de Emprestur y Mantenimiento Constructivo.
   Moya significó que la instalación contará con cuatro salones destinados a restaurantes y capacidad para más de un centenar de comensales, además de un patio-bar, donde unas 40 personas podrán disfrutar de variada programación cultural.
   Destacó que las paredes del sitió serán una permanente galería de expo-venta, con obras de las artes plásticas realizadas por autores de Villa Clara.
   Tomás Vázquez, delegado del MINTUR en la provincia, destacó que se trabaja con el objetivo de iniciar la  explotación del complejo en la presente temporada alta de llegada de viajeros extranjeros a Cuba, la cual finalizará en abril próximo.     

0 comentarios