Blogia
Pilongos


Inaugurado hotel Barcelona en la octava villa de Cuba


    Con la inauguración  del hotel Barcelona, en esta ciudad, suman 14 los centros de este tipo pertenecientes a la marca Encanto que prestan servicios a la industria sin humo en Cuba.
   Manuel Marrero, Ministro del Turismo, cortó la cinta que dejó abierta la instalación después del proceso inversionista que devolvió el esplendor a una edificación ecléctica de 1926 y que  funciona como un complejo junto al  establecimiento de hostelería Mascotte, ubicado a pocos metros.
   Según Angel Miguel Cruz, presidente nacional del grupo Cubanacán, en los primeros días de febrero iniciará sus servicios el  hotel Ordoño, en Gibara, provincia de Holguín, con el cual se completarán  259 habitaciones en los hospedajes de la red Encanto  existentes en el  país.
   El Palacio Azul, que abrió sus puertas en Cienfuegos el cinco de septiembre del 2007, fue el primero de estos alojamientos en la Isla que surgen a partir de una demanda insatisfecha del turismo de recorrido e histórico-cultural y que se corresponde con una oferta diferenciada, agregó.
   Cruz significó que estos centros funcionan en locales con valores patrimoniales y arquitectónicos, principalmente en villas coloniales o urbes con importantes valores históricos.
   Omar Milián, subdirector de la Empresa Hotel Los Caneyes, del grupo Cubanacán en Villa Clara, explicó que el "Barcelona" con 24 habitaciones, bar y desayunador se complementa con el "Mascotte", de 10 cuartos y restaurante, ambos en medio del centro histórico de la localidad, Monumento Nacional.
    Destacó que el inmueble recién abierto está comercializado al  90 por ciento de su capacidad hasta el venidero mes de junio.
   La edificación sirvió de hospedaje  a principios del siglo XX, pero con el paso del tiempo y sin mantenimiento, llegó a tener un alto nivel de deterioro, recuperado ahora para el turismo.
   

0 comentarios