Blogia
Pilongos


Analizan en escuelas cubanas proyectos de Naciones Unidas

   El desarrollo de proyectos vinculados a la paz y al combate contra el hambre, se analiza en el Seminario Nacional de Escuelas Cubanas Asociadas a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), iniciado hoy en esta ciudad.
   Alrededor de un centenar de representantes de los 73 centros de Cuba relacionados con ese organismo internacional, asisten hasta el próximo viernes a este encuentro anual, para conocer la labor de estudiantes y profesores acerca de temas afines, también, con la historia y el medio ambiente.
   Delia Vera, coordinadora nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, explicó que se inició este trabajo desde hace tres décadas en dos planteles educacionales de la Isla, labor que ha experimentado crecimiento en el número de instituciones y la cantidad de los proyectos.
   La ejecución de estas acciones por alumnos y docentes convierte a los establecimientos en laboratorios pedagógicos, cuyos resultados pueden generalizarse, significó Ismael Santos, responsable de ese frente en la región central de la Isla.
   Danae Castillo, coordinadora en el centro primario Fernando Cuesta Piloto, de Santa Clara, destacó que en esa escuela se efectuó la apertura del Seminario, con una muestra de la marcha del trabajo.
   Agregó que ese colegio cuenta con una matrícula superior a los 600 alumnos, involucrados -desde primero hasta sexto grados- en las investigaciones que requiere el desarrollo de las líneas orientadas por el organismo de la ONU.
   El programa del evento comprende similares visitas al Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Ernesto Guevara, la Facultad de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Félix Varela y las escuelas primarias Hermanos Mateo y José de la Luz y Caballero, todos asociados.


0 comentarios