Blogia
Pilongos

Comenzó en Villa Clara temporada alta de turismo


  Con la llegada  de un vuelo procedente de Múnich, Alemania, al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, se inició la temporada alta de turismo en Villa Clara, período que se extiende en Cuba hasta abril próximo.

Más de un centenar de viajeros descendieron de una aeronave perteneciente a la línea Cóndor, que garantizará una frecuencia cada siete días en la etapa de invierno y permitirá el ascenso en el número de visitantes de esa nación, principalmente en las playas del polo Santa María.

Omar Gil, director de la terminal aérea, informó a la prensa que en la temporada se espera la llegada de 69 vuelos semanales, lo que representará un record, pues sobrepasará en 14 al mayor movimiento aeronáutico de esa instalación, alcanzado en marzo último.

El "Abel Santamaría", tercer aeropuerto cubano por el volumen de pasajeros, recibió más de 230 mil personas de enero a octubre último, un 15 por ciento superior a igual etapa del 2012, acotó.

Jorge Luis Jiménez, especialista de la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, explicó que la mayoría de los visitantes alemanes se dirigieron hacia la tríada de cayos del nordeste del territorio villaclareño, mientras otros se encaminaron a Cayo Coco.

Un grupo de esos viajeros inició en Santa Clara un recorrido de circuito por importantes polos de la industria sin humo, en trayecto hacia el oriente u occidente del país, subrayó.

Jiménez significó que además de Canadá , Argentina y Francia, naciones principales emisoras de turistas hacia Villa Clara, se incrementarán arribos desde Alemania e Italia en la presente temporada de invierno.

Rem Wallschlager, procedente de Berlín, ratificó su interés por Cuba en este, su segundo viaje a la Isla, primero visitó La Habana donde conoció a un pueblo muy alegre, ahora busca los atractivos de la cayería de Villa Clara.

0 comentarios