Blogia
Pilongos

   Jóvenes del mundo por la ruta del Che

Las Agencias de Viajes Turey, de República Dominicana, y Cubamar, del Grupo Empresarial de Campismo Popular, promueven un recorrido por sitios vinculados a Ernesto Guevara, en zonas occidental y central de Cuba, orientado a jóvenes de otras nacionalidades.

  Esta oferta comenzará en la jornada del ocho de octubre, cuando se conmemora la muerte del Guerrillero Heroico ocurrida en 1967, y se extenderá hasta el 28 de ese mes, desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos, en 1959.

 
El trayecto comenzará por la Cueva de Los Portales, en la provincia de Pinar del Río, lugar que acogió la comandancia del médico argentino- cubano durante la llamada Crisis de Octubre, en 1962, y la Loma del Taburete, donde se preparó parte de la guerrilla de Bolivia.
 
Josué Francisco Rojo, especialista del Grupo Empresarial de Campismo Popular, informó  que el objetivo de ese recorrido es facilitar estancia y transporte a jóvenes de todo el mundo que cada año arriban al país tras las huellas del Che.
 
En el programa figura la visita al complejo Morro-Cabaña, comandancia de Ernesto Guevara después de 1959, y la Plaza de la Revolución, donde está ubicada una gigantografía de la foto más popular del Guerrillero Heroico, entre otros sitios históricos y culturales de La Habana, agregó.
 
Significó que la ruta incluye un recorrido por lugares vinculados a la Batalla de Santa Clara y el Complejo Escultórico que guarda los restos del Guerrillero Heroico y de sus compañeros que cayeron en Bolivia.
 
José Alberto Serrano, representante de Turey, señaló que  empieza una etapa de comercialización de este producto en universidades latinoamericanas, propuesta a la que se unirán jóvenes canadienses. 

0 comentarios