Blogia
Pilongos


Nuevas operaciones aéreas para el turismo en Villa Clara


 Con la llegada de un vuelo desde Polonia, primero de esa procedencia en la historia del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, el próximo día dos de noviembre, comenzará el período invernal del turismo en Villa Clara y la apertura de nuevas operaciones aéreas.
   Entre las novedades de la inminente temporada alta de la llegada de viajeros a Cuba, figura un arribo semanal desde esa nación europea que constituye un mercado inusual para la industria sin humo en la provincia.
   Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio villaclareño, explicó que resultará un suceso el movimiento de la aerolínea Copa, desde 18 importantes ciudades de Centroamérica hasta Santa Clara.
   Existe un pronóstico de llegada por la terminal aérea de unos 300 mil viajeros, para un ascenso del 15 por ciento desde noviembre venidero y hasta abril de 2015, en comparación con igual etapa precedente.
   En el empeño por continuar el crecimiento turístico, se cuenta con viajeros de orígenes tradicionales, como Canadá, Argentina y Francia, subrayó.
   Significó que el grueso de esos arribos está dirigido hacia el polo turístico de Cayo Santa María, tríada de islotes arenosos donde se explotan alrededor de unas siete mil habitaciones y se espera la apertura de nuevas instalaciones de alojamiento durante el período invernal.
   Jorge Luís Jiménez, especialista de la delegación del Ministerio de Turismo en Villa Clara, subrayó que las cadenas hoteleras y de otros servicios se afanan en mejorar la calidad de la oferta a los clientes.
   En el perfeccionamiento de la atención se concentra la preparación de los trabajadores del sector en la provincia, tanto en la cayería como en las instalaciones de ciudad.     

0 comentarios