Blogia
Pilongos

Procesan en Villa Clara alta cifra de tomate para conserva

Procesan en Villa Clara alta cifra de tomate para conserva

Los obreros de la Empresa de Conservas de Vegetales, de Villa Clara, llegan al Primero de Mayo con más de seis mil 500 toneladas de tomate procesado, una de las cifras más altas de los últimos años.

Marítza Gómez, directora de la entidad, dijo que -aún sin concluir la recolección- la industria recibió más fruto que en 2010 y los convirtió en pasta, orientadas al turismo y cadenas de tiendas que comercializan en divisa, con lo cual se sustituyen importaciones.

Agregó que este alimento también garantiza parte del consumo social en hospitales, centros educacionales y ventas a la población, en moneda nacional.
   Explicó que la pasta se elabora fundamentalmente en la fábrica Reinado, ubicada en San Diego del Valle, zona de producción del fruto.
   Gómez señaló que la planta Álvaro Barba, del municipio de Cifuentes, produce ensalada marinada de vegetales, pimiento en pulpa y esterilizado, col y cebollas encurtidas para la industria sin humo.
   Ese colectivo trabaja con pulpa de frutabomba para compotas, destinadas a centros asistenciales y círculos infantiles, mientras en las plantas Los Atrevidos, de Remedios, conforman pasta de guayaba y otros enlatados; y en La Purísima, de Santa Clara, mayonesa y aderezo.
   Gómez destacó las sistemáticas entregas de productos de la agricultura, que permiten altas y estables producciones, a pesar de la obsoleta tecnología existente.
   Henry Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca en Villa Clara, señaló el esfuerzo de los colectivos del sector para aumentar el ahorro, cumplir las entregas de la canasta básica y las extracciones de especies marinas y acuícolas.
   Agregó que esa organización prevé la movilización de más de nueve mil de sus afiliados en los desfiles por la fiesta proletaria, el Primero de Mayo, incluidos obreros, jubilados y quienes laboran en ese sector, por cuenta propia, en el territorio villaclareño.

0 comentarios