Blogia
Pilongos


Crean en Villa Clara Cátedra de Desastre

    La preparación para el enfrentamiento a catástrofes, resulta objetivo de la  apertura de la cátedra de Desastre, en la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara.
  Melba Menéndez, jefa del departamento de extensión universitaria, leyó la resolución que avala la creación de esta disciplina, ante la necesidad de perfeccionar la cooperación entre organismos y organizaciones, para hacer frente a adversidades naturales o provocadas por el hombre.
  La cátedra tiene un carácter multidisciplinario, en ella participan, fuerzas del Sistema Integrado de Urgencia Médica, bomberos y de varios departamentos del Ministerio del Interior, Defensa Civil, Cruz Roja, Universidad Central de Las Villas y otras instituciones de la provincia.
  Su presidente, Rafael Corona, significó en el acto, que se trabajará en la capacitación de directivos, profesionales del sistema sanitario y los integrantes de la brigada Henry Reeve, de Villa Clara, entre otros expertos, decisivos en momentos de catástrofes y rehabilitación.
   Agregó que el colectivo buscará soluciones científicas a  dificultades, propiciará el intercambio de experiencias y la preparación de post-grados, con maestrías y doctorados.
   Significó que la formación de los estudiantes cubanos y latinoamericanos, para la prevención y enfrentamiento a calamidades, constituye una de las principales acciones de la cátedra.

0 comentarios