Blogia
Pilongos


Peregrinación de pueblo en homenaje a Maceo y Che

   Estudiantes y trabajadores de Villa Clara recorrieron hoy alrededor de cuatro kilómetros, desde la estatua del General Antonio Maceo hasta el Complejo Monumentario Ernesto Guevara, para celebrar los natalicios 167 y 84 de esos héroes, respectivamente.
   Jóvenes destacados realizaron el cambio de flores a los nichos que guardan los restos del Guerrillero Heroico y de varios de sus compañeros caídos en Bolivia; además, colocaron una ofrenda floral ante la estatua del médico argentino-cubano, la cual preside la Plaza.
   Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio villaclareño, y Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, presidieron la conmemoración.
   Yaser Hurtado, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que el Titán de Bronce y el Che tienen más que una fecha en común, ya que son ejemplos de amor a la libertad, entrega sin límites y coraje en defensa de sus ideas.
   Subrayó que la multitudinaria presencia de pueblo en esta peregrinación, principalmente de las nuevas generaciones, patentiza el respeto por la vida y obra de ambos hombres.
   Fabián Bautista, pionero de noveno grado de la escuela secundaria básica Fe del Valle, de esta ciudad, dijo a la AIN que se levantó bien temprano para -junto a sus compañeros y otros muchos adolescentes y jóvenes- rendir tributo a los héroes en esta efeméride.

0 comentarios