Blogia
Pilongos


Tributo al Che de médicos argentinos y cubanos


   Médicos argentinos y cubanos participaron hoy en la ceremonia de cambio de flores ante los nichos que guardan los restos del Che y varios de sus compañeros, en el Memorial del Complejo Escultórico Ernesto Guevara.
   Emocionados, los galenos colocaron también una ofrenda floral ante la escultura del Guerrillero Heroico, que preside el histórico lugar.
   Médicos de la nación austral asistieron a un encuentro sobre Nuevos enfoques y métodos de atención primaria, curso de post grado y maestría, que desde 1994 imparte la Universidad de Ciencias Médicas  de Villa Clara, al que también asisten sus similares de la Isla.
   Eva Josefina Quintero, profesora consultante del centro de la educación superior cubana, informó a la AIN que en esta ocasión concurrieron a las sesiones unos 80 profesionales,  la mitad de ellos provenientes del país sudamericano, en un programa que comenzó el ocho último y finalizó hoy.
   La doctora en Ciencias de la Salud significó los fuertes vínculos de colaboración con especialistas argentinos, muchos de ellos graduados de esos cursos y  que se reencontraron ahora.
   Destacó la importancia que otorgaron todos a la realización de esta visita al Complejo y auguró el incremento de la cooperación en materia de medicina de familia, entre médicos y docentes de ambas naciones.
   Adrián Alasino, profesor de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata, Argentina, y coordinador del colectivo, explicó que en esta semana de trabajo  se efectuaron  intercambios sobre realidades y experiencias de la salud pública y la atención primaria de los dos países.
   Agradeció los intensos momentos vividos durante la ceremonia del cambio de flores en el Memorial y ratificó su cariño por Cuba y Santa Clara, lazos que tienen profundas raíces en la figura de Ernesto Guevara.

0 comentarios