Blogia
Pilongos


Termina remozamiento en Complejo Escultórico Ernesto Guevara


    Acciones de remozamiento, conservación preventiva o restauración concluyeron en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara para la conmemoración del aniversario 45, del asesinato del Che en Bolivia, el próximo lunes día ocho.
   Mejoramiento del piso del Memorial, donde reposan los restos del héroe y sus compañeros de la guerrilla en la nación sudamericana y el falso techo del museo, figuraron entre las labores constructivas.
   Fe García, directora de la institución, informó que se realizó mantenimiento a los osarios del mausoleo del Frente de Las Villas y las lozas de la tribuna, hubo  reposición de luminarias, repello, pintura de paredes y elementos de carpintería.
   García destacó la participación de empresas de Villa Clara, entre otras, de los Ministerios de la Construcción, Agricultura y Turismo, la cooperativa de crédito y servicios Patria o Muerte, de Cabaiguán y la unidad empresarial de base Mármoles de Fomento, las dos últimas de Sancti Spíritus.
   Además, están preparadas las condiciones técnicas  para la realización del acto por la efeméride, en la mañana del venidero lunes, acotó.
   José Miguel Pérez, jefe de producción de áreas verdes, de la Empresa de Obras de Arquitectura e Ingeniería número uno, de la provincia, se refirió a la reposición de una decena de palmas, de unas 80 existentes en el sitio, que  imprimen cubanía al sitio.
   Enfatizó en el  arduo quehacer desarrollado en la jardinería, con la renovación de plantas  para dar más belleza a los exteriores, significó.     

0 comentarios