Blogia
Pilongos

Entregan premios de periodismo científico en Villa Clara

El documental Por los senderos de la Vida, de Marelys Díaz, de la corresponsalía de televisión en Camajuaní, recibió  el Gran Premio del Concurso de Periodismo y Comunicación Científica Alfredo Nieto, de Villa Clara.
   María del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia, entregó el galardón a la autora de este trabajo referido a la labor  de alumnos de preuniversitario del centro mixto Andrés Cuevas a favor del entorno.
     Nidia Díaz, especialista del CITMA, informó que el lauro de prensa escrita  recayó en la entrevista Sin ciencia no tendremos jamás altos rendimientos, de Freddy Pérez, corresponsal del periódico Granma.
   Significó que el  mayor reconocimiento en radio correspondió a Bioestimulín en Santa Clara, de Lisdey Rega, de la emisora Estereocentro.
   Díaz explico que entre los audiovisuales sobresalió el documental De cara al Sur, de Rogelio Mora, perteneciente al Centro de Estudios y Servicios Ambientales (CESAM).
   Agregó que el galardón en fotografía fue para  el conjunto de la obra de José Alberto Pegudo,  mientras en multimedia y páginas web perteneció a Medio Ambiente en Villa Clara, de Carlos Vergara, ambos del CESAM.
   Aliam Camacho, experto  en Comunicación del CITMA  en la provincia, destacó la calidad de los 36 trabajos  presentados en esta quinta edición del certamen y que  representarán al territorio villaclareño en el concurso nacional Gilberto Caballero, auspiciado por ese ramo.     

0 comentarios