Blogia
Pilongos

Flores para enamorar

Flores para enamorar

Por ser el envío de mensajes a través de las flores una práctica bien antigua, que llega al presente con un hálito de seducción, el 14 de febrero, las calles de Villa Clara se convierten en jardín para los enamorados.
Nardos, gladiolos, rosas, margaritas japonesas junto a las tropicales elicornias lucirán en las manos de hombres y mujeres de todas las edades, quienes como los griegos y turcos anteriores al siglo XVII o los aristócratas europeos de centurias posteriores, hablarán del amor en el leguaje floral.
Olga Lidia Camacho, vicedirectora del Sectorial de Servicios Comunales en la provincia, dijo a la AIN que desde temprano del venidero Día del Amor, todas las floristerías y puntos de venta ofertarán unas 120 mil unidades, cifra que pudiera no satisfacer la avidez de todos los interesados.
La disposición de esa cantidad de flores, en fecha tan señalada, se logró con la labor de trabajadores de 31 sitios de cultivos, pertenecientes a la entidad, así como también con el acopio en jardines de labradores particulares, señaló.
El parque Leoncio Vidal, de Santa Clara, alrededor del cual se juntan regularmente los vendedores con su perfumada carga, será escenario de la festividad por la fecha, sitio donde se incrementará la comercialización en el horario de la tarde y la noche, con la participación de la agricultura urbana.
Lourdes Gallardo, cotidiana expendedora de flores en la céntrica plaza villaclareña, aseguró que espera largas filas, fundamentalmente masculinas, tras un ramo para su amada, como sucede cada año, y prepara condiciones que permitan la mejor y más rápida oferta a los ansiosos enamorados.

0 comentarios