Blogia
Pilongos


Programa Educa a tu Hijo garantiza educación integral


    Más de 28 mil niños de Villa Clara, de cero a seis años de edad, el 99 por ciento de ese grupo etario que no asiste a círculos infantiles, son atendidos en el Programa Educa a tu Hijo, para  su preparación integral.
   A dos décadas de aplicado este proyecto, se observan resultados alentadores por una alta cobertura que incluye a pequeños con necesidades docentes especiales, dijo   Anarelys Rodríguez, jefa del Departamento Provincial de Educación Preescolar.
   Agregó que se consolida la participación de la familia y el quehacer del personal de salud desde el embarazo y con los menores, hasta un año de nacidos.
   Además se incluyen en la acción comunitaria representantes del Instituto Nacional de Deportes, Eduación Física y la Recreación (INDER) , organizaciones de masas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Cultura y los trabajadores sociales, acotó
   La pedagoga afirmó que la entrada a la escuela de los niños que no asisten a los círculos infantiles, dejó de ser un problema en la provincia, gracias a la preparación garantizada por más de tres mil ejecutores, de ellos, 168 padres y madres.
   Destacó la labor sostenida en la zona montañosa del territorio villaclareño y el desarrollo de conocimientos de computación en infantes de cuatro a cinco años de vida, con el empleo del equipamiento existente en las escuelas de cada consejo popular.
   Erika Rodríguez, de esta ciudad, comenzó el grado preescolar de la enseñanza primaria en el actual curso lectivo, con una buena preparación recibida en las sesiones del Programa Educa a tu hijo, según el criterio de la madre, Isayana Osés.
   La progenitora de la pequeña significó la utilidad de esta capacitación en la comunidad, aunque consideró que en algún momento, los niños deben quedar solos con el ejecutor para acostumbrarlos a la separación de la familia, lo cual que sucede cuando comienza la etapa escolar.
 

0 comentarios