Blogia
Pilongos

Estabilizan soldadura de carriles para vías férreas
   

   La soldadura y colocación de nueve kilómetros de rieles nuevos, en tramos de vía de la provincia de Matanzas, apunta a la estabilidad en la Empresa Solcar, del municipio de Placetas en Villa Clara
  Lino Fernández, director de la entidad dedicada en Cuba a la unión y emplazamiento de los railes, dijo  que  con esas labores mejoraron la circulación desde Colón a Jovellanos y de esa localidad a Quintana, de junio a octubre precedente, tras el arribo en mayo de la materia prima.
   Subrayó que se trabaja para completar 16 kilómetros este año y existe materia prima necesaria para lograr una producción sistemática durante el quinquenio venidero, con un programa anual que puede llegar a los 60 kilómetros de carriles soldados y ubicados.
   Destacó que la adquisición de los rieles permitió la puesta en funcionamiento de una inversión que consistió en el montaje de una moderna línea y el mejoramiento de otra existente, lo cual incrementa producción y productividad, con una calidad similar a la media mundial.
   Fernández señaló que se arreglaron también los patios ferroviarios en la cervecería de Manacas y la terminal de Cascajal.
  El colectivo de esta industria se dedica, entre otras faenas, a la unión de carriles hasta de 300 metros y su distribución, así como también a la defectoscopía de posibles daños en los caminos férreos, lo que garantiza un resultado más  confiable para el corrido de los trenes.
   Las reparaciones capitales con piezas nuevas facilitan recuperar el 40 por ciento de los raíles en uso para su retorno a la red central, además de una cifra igual destinada a sendas secundarias, y el resto se utiliza en largueros, cabezales y otras partes necesarias en esos senderos, dijo.
    El quehacer de Solcar forma parte del programa de rescate del ferrocarril cubano, que según la Oficina Nacional de Estadísticas cuenta con alrededor de ocho mil kilómetros de sendas y de acuerdo con expertos, gran parte de ellas requiere de rehabilitación, para su mayor explotación.     

0 comentarios