Blogia
Pilongos


Valiosa participación de la FMC en litigios de familia


 La cooperación de especialistas de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia con los tribunales para dilucidar litigios domésticos es una de las labores que prestigia a esos centros, con 22 años de fundados.
   Pensiones alimentarias,  guarda y cuidado de los hijos, Patria Potestad y violencia en el hogar, figuran entre las principales causas por las cuales los jueces acuden a grupos multidisciplinarios de colaboradores de esas instituciones para recibir criterios profesionales que avalen las decisiones.
   Mayelín Díaz, integrante del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Villa Clara, destacó  que esas Casas, pertenecientes a la organización femenina, cuentan con el quehacer voluntario de psiquiatras, pedagogos, médicos y juristas.
   Agregó que Guanabacoa, en La Habana, y Placetas, en esta provincia, fueron los municipios elegidos para inaugurar la relación con los tribunales a inicios de 2008, experiencia extendida a todo el país y que constituye uno de los logros con los cuales la FMC celebra su aniversario 52, el venidero martes 23.
   El informe de Cuba al Comité Contra la Tortura, de la Organización de Naciones Unidas, presentado en mayo último, ratifica el apoyo de la FMC con un equipo asesor multidisciplinario, al tratamiento de cuestiones del Derecho de Familia.
   Alicia Jiménez, psiquiatra infantil y colaboradora de las Casas de Orientación del municipio de Manicaragua desde hace 21 años, opinó que la guía de estas instituciones es valiosa contra la violencia en el hogar, el mal manejo del divorcio y el alcoholismo, entre otras problemáticas.
   Subrayó el trabajo profiláctico que realizan las delegaciones de base de la FMC ubicadas en zonas vulnerables a estas dificultades interpersonales.

0 comentarios